HISTORIA

HISTORIA EMISORA SUPER LATINA 89.0FM RESTREPO
A inicios del año 2007; los señores Wilson Castaño y Diego Fernando Valencia emprendieron un trabajo social importante para la comunidad; y con la junta de acción comunal de la vereda Buenvivir, y a la cabeza de la iniciativa por parte del señor Edilson Navia Ortega líder comunitario en ese entonces y la participación del señor Alexander Hidalgo Bonilla, se decidió trabajar en pro al desarrollo comunitario de municipio de  Restrepo.  Desarrollando un importante proyecto comunicativo para lograr obtener la licencia de concesión para la prestación del servicio comunitario de radio difusión sonora.
Después de hablar con la comunidad, se llegó a la conclusión de la importancia que era tener una emisora que fuera el puente de comunicación; de la comunidad hacia las diferentes entidades que prestan un servicio o también hacen parte importante del desarrollo hacia el futuro de la comunidad en general.
La Junta de Acción Comunal de la vereda Buenvivir, emprendió este difícil camino de presentarle al ministerio de comunicaciones este proyecto; se buscó el apoyo de diferentes entidades, personajes públicos y de toda la comunidad.
Pasadas varias semanas de la presentación de la propuesta, el Ministerio de Comunicaciones, aprueba el proyecto y le concede a la comunidad organizada JUNTA DE ACCION COMUNAL DE LA VEREDA BUENVIVIR por medio de la Resolución 003211 del 19 de Diciembre de 2007  la licencia Radiofónica por 10 años, inmediatamente la alegría se tomó los corazones de sus integrantes y la gestión comenzó en firme.
El marco legal, una de las exigencias del Ministerio de comunicaciones ya estaba listo, y con representante legal se inició la creación de la emisora comunitaria LA 89.0FM, ese fue el primer nombre que se le otorgó a la emisora un 25 de Diciembre del año 2007.
LA 89.0FM; inicio en la caseta comunal de la vereda Buenvivir, con una consola de 4 canales, un micrófono y una unidad de cd. La programación elegida por la comunidad inicialmente fue Crossover, a la vez se desarrollaron microprogramas que marcaron la diferencia, y su fin comunitario fue determinante para que las instituciones iniciaran su apoyo económico y social.
Han pasado por la emisora LA 89.0FM, líderes importantes del municipio y la región que han posicionado a la emisora, como la Radio Social y participativa, estos líderes han permitido que La emisora crezca, que se dé a conocer y que sea reconocida especialmente por su comunidad.
En el año 2008, los directivos de la emisora le dan la oportunidad mediante concurso a la comunidad de cambiarle el Nombre a la emisora, ahora entraría a llamarse SÚPER LATINA 89.0FM de Restrepo Valle.
Este cambio de marca funcionó; y generó que la comunidad se identificará con la estación radial comunitaria, y no afecto en nada el crecimiento de la misma.
Desde el año 2008 la emisora cuenta con un estudio de emisión en el área urbana del municipio de Restrepo Valle; y gracias al apoyo del comercio, entidades y comunidad en general logro con esfuerzo tener una oficina en el centro del municipio que iba a satisfacer en servicio a cada uno de los habitantes.
Ya en el año 2009, llega un cambio de gerencia de la emisora SUPER LATINA 89.0FM, y se inicia una labor de cambio agresiva que permitió la consecución de equipos, cambio de sede y el cambio en la parrilla de programación.
Hoy la emisora tiene una variada programación que llega de manera ágil, alegre y educativa a cada sector de nuestro municipio; creando día a día estrategias para promover la cultura, educación, salud, participación, desarrollo; etc. En cada uno de los habitantes de nuestra comunidad.
SUPER LATINA 89.0FM; es reconocida a nivel regional como la emisora incluyente, participativa, educativa y pilar en el fortalecimiento de las buenas costumbres y la cultura. Siendo muy querida por cada uno de los oyentes que día a día llegan a la sintonía de los 89.0fm y www.superlatina.co